Logística y transporte, dupla crítica para ser más ágil y eficiente en tu supply chain

La logística y el transporte son los músculos del comercio mundial. Para México, ambas actividades son críticas para la competitividad del país, sobre todo por la posición que ocupa como el principal socio comercial de Estados Unidos.

Según la Oficina del Censo estadunidense, las exportaciones mexicanas a EU registraron en agosto de 2023 un valor de 236 mil 46 millones de dólares, superando en 16.3% a las que se realizan entre este país y China.

Esto cobra aún más relevancia por el fenómeno del nearshoring pues, como afirmó Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a futuro “México sustentará su desarrollo en el comercio y la inversión por la relocalización, que a su vez se fortalecen con las certezas que brinda el T-MEC”.

Te puede interesar: El 20% del comercio electrónico transfronterizo de México se realiza con Europa

Un servicio 360° para la logística internacional

A pesar de sus múltiples ventajas, el movimiento de mercancías entre países es complejo. Por eso, las empresas con operaciones logísticas internacionales o intenciones de reubicar parte de sus procesos en México, deben buscar aliados que los ayuden a cumplir con los requerimientos que exigen las importaciones y exportaciones.

Tal es el caso de ELI Logistix, cuyos servicios logísticos integrados brindan asistencia de logística y transporte entre México, Estados Unidos y Canadá.

Gracias a su flota de transporte internacional y terminales de servicio en Monterrey (Nuevo León) y Laredo (Texas), ayudan a sus clientes a agilizar y mejorar la eficiencia y rentabilidad de su cadena de suministro, atendiendo requerimientos de todo tipo y complejidad.

Entre las áreas de aplicación de sus soluciones destacan:

  • Servicio marítimo, aéreo y terrestre. Ofrece transporte marítimo y aéreo combinado con fletes terrestres para conectar procesos puerta a puerta.
  • Cobertura mundial. Cuenta con entidades propias legalmente constituidas en México y Estados Unidos, que le permiten brindar atención en cualquier parte del mundo.
  • Aplicaciones adicionales. Complementa su cartera con servicios de despacho aduanal, seguro de mercancías y maniobra de cargas.

Ante la complejidad que implican las cadenas de suministro internacionales, encontrar múltiples soluciones logísticas en un solo proveedor se vuelve invaluable para las empresas. Más aún si el servicio integrado es efectivo y satisface requerimientos de todo tipo y complejidad, como lo hace ELI Logistix.